martes, 5 de agosto de 2008

Posted by Picasa

LUNES 4/08/08
PARC DE SAINT MAURICIE(Quebec) Y BAJANDO A MONTREAL

Nos levantamos temprano (7:00) como casi siempre para salir antes de las 8:00h. y por primera vez conseguimos cumplirlo, bueno, aproximadamente.
Cogemos el coche, programamos nuestro GPS en la PDA fantástica de Pedro y tiramos millas.Dos horas de viaje por carretera atravesando puertos donde a cada 5 km. te encuentras una señal
de peligro ciervos sueltos y ya cuando vas subiendo te las encuentras de renos sueltos.La verdad es que durante todo el camino no dejamos la cámara de fotos guardada porque era alucianante la
de lagos que te vas encontrando, ya al final hasta pasabamos de algunos sitios porque si no no llegabamos nunca, con todo y eso hay tropecientas fotos.Lástima que el día estaba nublado, pero frío no hacía, era una temperatura ideal.

Antes de llegar a nuestro destino nos paramos en la oficina de turismo correspondiente porque así nos adentramos en la zona mejor informamos y nos comentan, entre otras cosas,
que si queremos hacer pique-nique en el parque, que compremos la comida en este mismo pueblo ya que es el último urbanizado y no hay ningún sitio más adelante. Así lo hicimos, nos indicaron un megasupermercado
y allí nos cogimos 2 baguettes de pan, paté, beef ahumado y jamón york, también fruta y zumo. Ya estamos preparados para la experiencia.

Llegamos a nuestro destino, al principio de la zona protegida, en la oficina de turismo donde hay que pagar para poder acceder, nos comentan varias actividades y nos decidimos por alquilar dos canoas y darnos un
paseo por el lago y después haríamos la excursión por los alrededores del lago hasta las cascadas.

Alquilamos dos canoas por 15 dolares la hora y nos montamos Pedro con Alicia y Lidia y yo en otra.
Nos dan los chalecos salvavida, los remos y nos dicen el numero de las canoas que nos tocan y nos buscamos la vida para sacarlas de su sitio y tirarlas al lago.
No había casi gente, era todo muy tranquilo y relajado.Empezamos a remar, mejor sin separarnos mucho de la orilla, al principio. Cuando llevabamos 5 min. remando, vimos una entrada del lago hacia tierra donde estaba lleno de flores acuáticas de color lila y se oía
como una pequeña cascada cerca, así que nos adentramos por el pequeño riachuelo hasta la cascada y entre las ramas de los árboles que le despeinaban el flequillo a Lidia, que iba la primera y remaba con más poco brio...
Bueno, fue bonito de ver ese trozo, lo malo fué cuando quisimos dar la vuelta para salir, pues la estrechura del entorno no daba para más y Lidia cabezona que sí daba la vuelta y yo que no, que salieramos remando hacia atrás como Pedro y Alcia hicieron, que por cierto se morían de la risa
de ver la pelea que teniamos madre e hija. Encima a Lidia le dió también la risa y no remaba y yo que iba detrás me metía entre los ramajes que se me enredaban en el pelo. Menudo mosqueo cogí, no le di con el remo porque no llegaba.
Por fin, conseguimos salir. Ya había pasado media hora y decidimos llegar al centro del lago y descansar, relajarnos y poder vivr la experiencia de fundirte durante unos minutos la familika trapisonda, el lago y la naturaleza. Otra sensación que no olvidaré.
que paz y tranquilidad que se respiraba, me hubiera quedado todo el tiempo allí tumbada en la canoa.
La hora pasó y devolvimos las canoas.

Ya habiamos hecho hambre y nos montamos el pic-nic (ahora lo escribo en inglés), en la zona habilitada para ello.
Era curioso que cerca de cada mesa de madera había una barbacoa de hierro individuales, como las portatiles, que la gente se traía el carbón y podían asarse la carne.Anda, que si lo llegamos a saber...
Después del pique-nique (ahora lo escribo en francés), hicimos el recorrido de 3 km.entre ida y vuelta por el monte hasta las cataratas. La gente se bañaba
en los trocitos que estaba más plano, pobre Alicia, se quedó con las ganas, pero el plan de viaje había que cumplirlo y teníamos que llegar a dormir a Montreal y además antes queriamos pasar por el pueblo
de Kanesateke que nos habían dicho que se compra tabaco hecho por los nativos, libre de impuestos y que por 3 dolares tienes 200 cigarrillos. También veriamos esa otra zona de pueblecitos ya de bajada.

Pasamos por el pueblo de Oka, donde nos tomamos unas pepsis y un platazo de pommes frites (patatas fritas, más tostadas de la cuenta, pero que son así), estaban buenas y te ofrecian si las querías aderezarlas con vinagre, curioso, o con Ketchup,
que al final fue lo que pidieron las niñas, claro. En el minúsculo puerto de Oka, sólo había un transportador de vehículos que lleva a la gente de ahí a la isla que se veía enmedio del lago y que también debía
de pertenecer al pueblo, se veía casas del mismo estilo que el pueblo. Era curioso ver como una pequeña barquita a motor, medio chuchurría podía mover la balsa que llevaría una veintena de coches. Y que destreza tenía
para poder encajarla con el muelle para que bajaran y volvieran a subir coches y personas.
A las niñas les encantó el mozo que ponía los amarres en el muelle para encajar la balsa y de vez en cuando hacía algún viaje a verlo, mientras que Pedro y yo acababamos las pepsis.

A 2 km. a la izquierda llegamos a Kanesateke a por tabaco, nos quedamos en el primer kiosko de madera que encontramos a la entrada en la carretera. Al lado de una cabaña india u un indio de madera.
El señor era un yayo, no indio, canadiense, muy simpático. Me dejó degustar un cigarrillo el cual me dió después de preguntarme qué solía fumar normalmente.
Elegí el de 100 cigarrillos por 5 dolares ya que los de 3 dolares 200 cigarrillos eran muy fuertes. Al final me regaló una cagita pitillera y un mechero.

Ya por la noche buscamos motel para dormir y ver Montreal al día siguiente.