viernes, 1 de agosto de 2008

GANANOQUE Y CRUCERO POR LAS MIL ISLAS.

Bueno, nos dirigimos a Quebec, allí hemos reservado un hotel por 3 noches y vamos a relajarnos y ver cosas pero ya más tranquilamente y sin ir tan de nómadas
. Hemos buscado un hotel que tenga internet gratis en la habitación, secador de pelo para el flequillo de Lidia y piscina para A€licia.
La pobre chica de la oficina del turista que encontramos en un area del autopista, le salía humo del teclado ya que era difícil encontrar uno con estas características y que además estuviera bien de precio, además es difícil en esta época porque hay un evento especial en la ciudad y está todo cogido y lo que quedaba es carísimo. Bueno, al final dió con uno que está a unos 10 km. del dentro, pero va a estar muy bien porque la zona que se ve en el mapa parece bastante rodeado de naturaleza, en principio. Ya os contaré.




Después de ver la torre de Toronto cogimos carretera y nos fuimos a la zona de las Mil Islas, llegando ya para buscar alojamiento en Gananoque, un pueblecito cerca de Kingston y de donde sale el crucero de dos horas y media por las Mil Islas.
Son un tipo de pueblecitos tipo inglés que parece que no haya pasado el tiempo por ellos. Rodeados de agua por casi todas partes.
Nos levantamos temprano por la mañana, allá a las 8 AM, Alcicia se moría de ganas por pegarse un baño en la piscina climatizada que tenía el hotel y nos fuimos las dos a darnoslo. Después el desayuno con pancakes y gofres que te hacías en una máquina tu mismo. A las niñas les encantó la idea de que ellas se podían hacer los gofres y cuando fueron solas no le echaron el espray antiadherente y se les quedó todo pegado.Tuvimos que ir con pacfiencia quitando podo a poco y detrás todos los extranjeros con cara de circunstancias esperando a la cola.

Despùés de ese buen desayuno el crucero. Realmente la zona de las Mil Islas es para irse a perder y desparecer del mundo durante un tiempo. Cada isla con su casa o mansión. También Robert Redford tiene allí su mansion, pero me da igual, con una de las casitas de madera y su barquita en la puerta, ya me conformo.Una naturaleza exhuberante y muchas islas que son zonas protegidas y tipo parques nacionales. Bueno, para soñar.....


YOLANDA


QUEBEC/Canada
12,00 H.

jueves, 31 de julio de 2008

Cataratas de Niagara y TORONTO(CANADA)




Sólo puedo definir las cataratas con una palabra: ALUUUUUUUUUUUUUUUUCINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTESSSSSSSSSSSS.


Y de Toronto, pues una megaciudad superlimpia, muy moderna y bien organizada. De hecho sólo subimos a la torre CN que es la más alta del mundo. Es una torre de comunicaciones pero tiene un mirador al que se puede acceder, pagando claro, que tiene jun suelo de cristal y que parece que estas flotando encima de la ciudad.
Poideis ver la foto adjunta.

martes, 29 de julio de 2008

SABADO 26/07/08 y DOMINGO 27/07/08

 
 
 
Posted by Picasa


El sábado estuvimos en el Museo Americano de historia natural, un museo que salía en la película Una noche en el museo, donde todos los animales salvajes y menos salvajes y demás personajes, creaban vida y se revelaban contra el guarda de seguridad.

Después por la tarde noche fuimos al Top of de Rock, uno de los rascacielos de NY que se encuentra en el Rockefeller Center, cerca de nuestro hotel, nos dijeron que era más interesante la vista desde este que desde el típico Empire State, que además tienes que hacer mucho rato de cola. Pues nosotros no hicimos nada de cola y subimos hasta la planta 70. Las vista increibles de Nueva York de noche no se me olvidarán nunca. Y para que podais ver algO de ellas os he puesto algunas fotos.

Una anecdota simpática que ahora me acuerdo, es que cuando estuvimos en el Metropolitan, yo con el afan de culturizar a mis hijas, les iba enseñando todos los cuadros de Matisse, Dalí, Klimpt, etc y cuando llegamos a Picasso y les enseño el cuadro del Arlequín, que se está tocando la cara con dos dedos, no se le ocurre más que soltar a la Alicia: - pues a mi me parece el "perrea perrea", Nos entró un ataque de risa en medio de la sala, que tuvimos que irnos a otra menos transitada.

Buenos, continuo explicando lo que estuvimos haciendo el domingo. El domingo tocó Chinatown, desgraciadamente se levantó un día lluvioso, pero al salir de desayunar, ya no llovia. Cogimos el metro y nos bajamos en todo el meollo del barrio chino. Es genial, superautentico, las pescadería con el pescado vivo coleando, también ranas y sapos vivos en un cubo para vender, los sacaban como de una pecera por debajo de los mostradores., Los bazares típicos chinos, todo a 1 dolar, como en Viladecans y las tiendecitas de mercado con todo de imitaciones que realmente dan el pego y que tienes que regatear, me lo pasé pipa, aunque sólo me compré un reloj, mi gente sí que se ha comprado cosas...

Para comer nos metimos en un restaurante chino muy pequeñito que aconsejaba la guía del trotamundos que tenemos y la verdad que muy bien. Era un sitio superpequeño como un bareto de barrio, pero en chino, pero cocinaban muy casero chino. Cuando pedimos la cuenta nos entregaron una galleta de la fortuna a cada uno y cuando la abres, dentro hay un papelito que te dice algo sobre tu futuro. Parece una tontería, pero con los cuatro acertó lo que salió.

Contínuo mañana con lo del lunes, que ya es la aventura total, pues dejamos NY y nos vamos camino a las cataratas del Niagara, sin antes pasar por el Oulet de New Jersey.
Ya os cuento, que ahora son la 11,30 y estoy cansada.

Estamos durmiendo en un Motel de carretera, que está genial y muy tranquilo y equipado con todo de comodidades y los cuatro por un módico precio.

Bona nit

YOLANDA
NEW JERSEY / 11,35 H.

domingo, 27 de julio de 2008

EN EL METROPOLITAN DE NEW YORK. EMPACHEDE EGIPTO QUE NOS DIMOS, ENTRE OTRAS COSAS INTERESANTES. NO NOS LO PUDIMOS ACABAR...

 
Posted by Picasa


VIERNES 25/07/08
Central Park y el Museo Metropolitan.
Desde el hotel preguntamos como llegar a Central Park, un gigantesco parque que ocupa, si no me equivoco, km. de largo y 3 y medio de ancho. Muy amablemente nos indicaron que podriamos llegar andando en quince minutos desde el hotel. Genial!, que bien situado tenemos el hotel.
Llegamos en esos quince minutos y empezamos a andar, durante 2h. aprox.ya no podiamos más y se nos hizo la hora de comer, como a cada paso encuentras carritos de hot dogs, etc, pues nos pedimos uno cada uno y nos tumbamos en el cesped debajo de un gigantesco arbol en una especie de pradera, allí descansamos un buen rato, que lo necesitabamos e incluso repetimos hot dog. Después ya nos dirigimos hacia el Museo para vistarlo.

El Metropolitan no te lo acabas ni en dos semanas "full time".

Por la tarde, 5ª avenida, con todas sus tiendas. Que aunque no os lo creais, todavía no me he comporado nadamás que 2 camisetas de Guess y DKNY por 14 $, al cambio 10 Euros aprox.

Bueno, me falta actualizaros el d´´ia de ayer sábado, pero es que nos tenemos que ir a Chinatown, que hemos dejado las niñas durmiendo en la habitación. Nos falta tiempo...

No sabemos si mañana vamos a poder conectarnos porque ya dejamos NY y vamnos en ruta hacia las cataratas y Canadà.

YOLANDA
NY 8:40H