domingo, 3 de agosto de 2008

SABADO 2/08/08: A VER LAS BALLENAS EN TADOUSSAC


Nos hemos desperatado pronto para poder salir con tiempo hacia Tadoussac, ya que el viaje es de unas 3 horas a la otra punta de Canada, ya en el Atlántico, donde se pueden visualizar las ballenas.
El día no nos acompañaba mucho porque estaba chispeando todo el rato y muy nublado, pero he llamado a la compañía que hace el crucero y me ha dicho que igualmente salen los barcos. La idea era coger la opción de subir en una zodiac, ya que así las ves más de cerca, pero entre que llovía y la temperatura en esa zona baja unos 10 grados y en el mar ni te cuento, pues hemos optado por el barco.
Cuando hemos subido al barco, no pensaba que las veríamos, de hecho el animador de abordo que llevaba un micrófono iba diciendo por donde se veían y nadie parecía ver nada. Hasta que hemos llegado a una zona, que ra una pasada, había un momento que éstaba el barco rodaado de por lo menos 4 ballenas gigantestac con sus chorros y una de ellas con su bebé, ha sido encantador e impresionante ver esos monstruos a unos pocos metros. También hemos visto las simpáticas focas marinas. El inconveniente es que en la cubierta del barco te pelabas de frío y el aire te echaba para atrás. Pero durante do horas y media que ha durado el crucero, ha sido muy emocionanate.

Después de bajada nos hemos acercado a la Bahía de Saint Paul, otro pueblecito con encanto lleno de galerías de arte, restaurantes típicos (por fin un sitio donde se uele a comida cocinada), heladerías y chocolaterías. Nos hemos tomado una "creme molle", que es un helado de nata y le ponen una cubierta de chocolate nfundido que lal tocar con el helado se endurece, está que te mueres de bueno.
Ya de vuelta al motel, hemos comprado un pollo a l'ast, ensalada y pommes frites para comernoslo en nuesta habitación, que por hoy ya hemos gastado mucho.

Mañana toca la ciudad de Quebec.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que passa neeeengs (i nenes)!!

Quina passada de viatge. Esteu molt guapes fent de "El último Mohicano", ja ja. Ja sabeu parlar "baleno"??, jo jo.

Molts petons.